Emozzioni promociona a los jóvenes diseñadores

 

Afirmaba el gran político y escritor inglés Disraeli que “todas las cosas grandes las ha hecho la juventud”, porque cuando se es joven, la valentía y la esperanza prevalecen frente al conformismo y la prudencia. Por eso Emozzioni busca en los jóvenes diseñadores, los nuevos talentos que les aporten oportunidades innovadoras de cambiar no sólo el diseño, sino también la arquitectura y los materiales que entran en comunión entre el creativo y el ciudadano.

 

Emozzioni by Titanium impulsó en 2012, el primer premio Emozzioni Gallery. Una convocatoria dirigida a posibilitar que los jóvenes creadores pudieran tener un escaparate donde ver su trabajo convertido en una realidad y una oportunidad para aportar ideas para la arquitectura del futuro.

 

Tatiana Larina, gerente de Emozzioni destaca que “nuestro objetivo es descubrir nuevos talentos que nos ayuden a despertar ante posibilidades que solo las mentes frescas y activas de la juventud pueden aportar. Por lo tanto, es una apuesta por los jóvenes y por el futuro. Queremos demostrar que dando confianza a los nuevos diseñadores, podemos poner en valor mucho más, nuestra capacidad de ofrecer una arquitectura más pensada, más adaptada a las personas, más mágica”.

 

Dentro del concurso Emozzioni Gallery existen dos modalidades: por un lado, la sección “Opera Prima”, destinado a un proyecto que se haya ejecutado en el momento de la presentación; y la sección “Investigación”, que engloba proyectos no realizados de transformación urbana, tesis de licenciatura y/o reflexiones teóricas sobre la vivienda contemporánea que lleven la firma del participante.

 

En ambos casos, para la presentación del proyecto, se solicita material gráfico de alta resolución para constatar de manera pormenorizada la propuesta de trabajo, que podrá ser individual o de grupo. Además, de una descripción de la pieza presentada y su aportación como innovación.

 

Los autores que se presenten, arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas, deberán tener menos de 35 años para poder acceder al premio que consiste en un viaje a las ferias donde participe Emozzioni y el reconocimiento certificado del ganador. El jurado del concurso prima ante todo, la originalidad de los trabajos, la sostenibilidad de los proyectos y la innovación estética, técnica en aplicación de materiales con acabados metálicos y, por supuesto, la singularidad conceptual.

 

 

MENTALITÄT

 

La bicicleta como alternativa es la forma más inmediata de convertir el transporte urbano en sostenible. De esta reflexión nace la idea del aparca-bicis Mentalität, facilitando el uso de este tipo de transporte y así poder aportar su granito de arena en el duro camino del saneamiento del planeta.

 

Mentalität es un aparca-bicis camaleónico por su amplia gama de acabados y por su facilidad de combinar con cualquier entorno. Puedes elegir un acabado elegante, divertido, cultural y ecológico. Con lo cual, no sólo cumple su función, sino también aporta valor estético a la ciudad.

 

Parte de inicio de una pieza principal fabricada en hormigón de polvo de mármol blanco y cemento ecológico que le aporta un aspecto semejante a la cerámica esmaltada. Y una pieza secundaria, de acero galvanizado, para candar la bicicleta conformada.

 

Marina Garcia Mestre, tiene 26 años y es titulada en Estudios Superiores de Diseño de Producto. “El Diseño de Producto me gusta porque el hecho de poder crear algo y que una persona lo pueda tener en casa formando parte de su hogar es algo que me autorealiza por completo. Porque el diseño es capaz de hacer que un objeto al que antes no se le había dado importancia pueda cobrar protagonismo. Porque todo puede ser de infinitas formas diferentes y se trata de buscar la mejor”.

 

 

VINNUM

Vinnum es un espacio que une la cultura del vino con el encuentro con amigos. Evidentemente, su razón de ser es comercial, pero quiere ser una referencia de un lugar donde se unan las personas con gusto por la vida.

 Su propietaria, Eugenia, cuenta con experiencia en este ámbito, pero en Vinnum quiso poner algo más, tal vez, poner el alma. Y ese espíritu es el que Fran Zorrilla le aportó con el diseño de interiores.

 

"Con Vinnum tuve la gran suerte de trabajar con un cliente que creyó en mí desde el principio y supo delegar durante toda la fase creativa. Teníamos metros y metros de paredes sobre las que teníamos que actuar buscando un nexo común para todas. En este caso optamos por un dibujo lineal realizado a mano en el que no hubieran interrupciones, teníamos que realizar ilustraciones de más de 7 metros sin levantar el lápiz del papel, por decirlo así, y la finalidad era captar la esencia trepadora de la vid y remitir a ella, de ahí el dibujo tan gestual, siempre buscando la naturalidad, como si fuera un ser vivo”, apunta Fran.

 

Fran Zorrilla Martínez es diseñador y fotógrafo de moda, con una nutrida trayectoria formativa y profesional que desarrolla desde su estudio.

 

"Diseñar es un diálogo constante, un diálogo con el cliente, pero también con el espacio, el entorno y con los materiales. La mayor parte del tiempo tienes que abrir los ojos y oídos y cerrar la boca, ya llegará el momento de explicar, aclarar, exponer. Pero eso es la última fase, lo más interesante es recibir todos esos estímulos, inputs, especificaciones o como quieras llamarlo y crear algo nuevo. Si no hay comunicación en las dos direcciones no se puede tener éxito con el proyecto y carecerá de alma."