Colección Magno

Cada joya que lucimos tiene una historia que contar.

En antigua Grecia la famosa cerámica de Atenas  se decoraba con motivos barnizados de color negro brillante, descendiente de la Edad del Bronce con líneas ondulantes trazadas a mano, y nuevos motivos (semicírculos, círculos concéntricos) eran diseñados con sumo cuidado. La decoración era simple y se adaptaba a la forma de la pieza subrayando las formas con anchos trazos horizontales o con bandas negras.

 

Los pintores corintios recurrieron a las figuras negras, principalmente sobre fondo rojo: utilizaron una suspensión coloidal de color castaño que, con la cocción, tomaba un color negro brillante, casi metálico. Esta técnica permaneció mucho tiempo misteriosa, a pesar de los esfuerzos hechos por los ceramistas ingleses del siglo XIX, para descubrir el secreto. Los corintios también inventaron la técnica de incisión en hueco que permitía hacer resaltar la arcilla pálida.

 

Alejandro sólo tenía veinte años cuando se convirtió en rey de Macedonia. En sólo doce años logró tanto, que desde entonces se le conoce como Alejandro Magno. El padre del ilustre conquistador, que había llevado a Alejandro a campañas militares, lo preparó en muchas formas para que asumiera el reinado y, de hecho, en la importante batalla de Queronea le dio el mando de la caballería después del asesinato de su padre.

 

La antigua Grecia fue también reputada por su cerámica, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La cerámica de figuras negras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo rojo, son muy representativas de la temprana artesanía griega. Posteriormente las formas incluyen a dai cerámica de figuras rojas y la cerámica de fondo blanco.

 

Hetera ateniense, fue muy famosa por su belleza, conocida por posar para Fidias y Apeles. Marchó con Alejandro Magno en su expedición a Asia y, según la tradición, lo indujo a quemar Persépolis. A la muerte de Alejandro marchó a Egipto, donde casó con Tolomeo.

 

Modelo «Epikos»

Modelo «Macedonia»

Modelo «Olimpia»

Modelo «Thais»

La Colección Magno ha sido realizada para: